Benahavís, es también llamado El Comedor de la Costa del Sol por su gran cantidad de restaurantes.
Benahavís es uno de los pueblos montañosos de la Costa del Sol occidental y a su peculiar situación le debe su nombre que significa "hijos del abismo".
La historia de Benahavís está estrechamente vinculada al pasado árabe de la Costa del Sol y, concretamente a Marbella, municipio al que perteneció hasta que la llamada "carta puebla" le fue otorgada en 1572 por Felipe II.
La mayor parte del término municipal de Benahavís es forestal. El pueblo y las urbanizaciones ocupan una mínima parte de un escenario natural que cuenta con parajes como "Las Angosturas", declarado "Monumento de Interés Natural" y se halla enclavado en las faldas del Monte Matrona, en plena serranía de Ronda.
Lugares de Interés
Castillo de Montemayor
Erigido en el siglo X y del que se conservan parte de sus murallas en buen estado. En el conjunto fortificado se conserva la Torre de la Reina, su parte más notable porque quedan vestigios de lo que fueron aposentos y un pozo.
Iglesia de la Virgen del Rosario
Iglesia del siglo XVIII. Edificio con una sola nave, que ha sido sometido a numerosas restauraciones a lo largo de su historia.
LOCALIZACIÓN
EL TIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario