Torremolinos es una de las localidades costeras de Málaga más conocidas de la Costa del Sol. Fue el epicentro donde en los años 50 surgió el ‘boom’ turístico que dió a conocer todo el litoral malagueño como un lugar ideal para disfrutar del clima.
El término municipal de Torremolinos se extiende, en su mayor parte, por una estrecha franja litoral al pie de las estribaciones orientales de la Sierra de Mijas. Entre esta sierra y el mar el relieve es suave formando una gran cuesta cubierta en su parte alta de pinar y en la parte costera dominan las construcciones turísticas.
Los primeros turistas fuerón lo fenicios, los griegos, romanos, árabes, franceses, ingleses y suecas.
Torremolinos destaca por ser un paisaje de playa, fundamentalmente, cuyo clima suave y subtropical permite disfrutar de éstas durante prácticamente todos los meses del año.
Sus seis principales playas son las de Los Álamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y el Satillo
Lugarés de interés
Casa de los Navajas
Edificio neoárabe construido en el siglo XIX, construido en el año 1925 por Antonio Navajas Ruiz, vecino de Churriana que decidió establecerse en el municipio ordenando la construcción de la casa en la zona conocida como Huerta de la Cruz.
Torre de Pimentel
Situada en la costa, ejercía funciones de vigilancia con motivo de la vulnerabilidad de la localidad desde el mar. Se construyó aproximadamente en el año 1.300, cuando Torremolinos se encontraba bajo el reino de los nazaríes.
Molino de Inca
Un Amanecer en la Carihuela
Fiestas
Romería de San Miguel
Celebración del Fin de año Chino en Torremolinos
Día del Pescaito
Campeonato de Europa de Baile Retro
Un Paseo por Torremolinos
Parque La Bateria
La Carihuela y el Bajondillo
Molino de Inca y de Batán
No hay comentarios:
Publicar un comentario