En el primer fin de semana de agosto se celebra la fiesta del Gazpacho. El resultado es una sopa fría de ingredientes totalmente picados a manos, al que los lugareños han denominado “Gazpacho de los tres golpes”.
El primer fin de semana del mes de agosto, los “tejones “ (denominación que se dan a sí mismos sus habitantes) ofrecen una degustación de su particular gazpacho a los visitantes que se acercan para compartir la fiesta que han creado en su homenaje.
La Fiesta del Gazpacho comienza al caer la tarde. Lugareños y visitantes pueden recorrer las diferentes muestras de fotografía, pintura y artesanías montadas para la ocasión, mientras esperan que el momento del Pregón (ofrecido siempre por alguna personalidad destacada y dedicado a exaltar las virtudes del producto que da nombre a la celebración) de paso al comienzo de la degustación del gazpacho, servido en pequeñas cazuelas decoradas con motivos alusivos a la fiesta, y que el visitante conservará como recuerdo de los gratos momentos pasados en Alfarnatejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario