El cerro de blancura que viste las lomas de la Sierra Tejada-Almijara surgió allá por el siglo XIII como una de las poblaciones más importantes de la presencia árabe en nuestra provincia. Desde entonces hasta ahora, Canillas de Albaida se ha desarrollado como uno de los pueblos más destacados de la Axarquía en la producción de pasas, pero además en los últimos años sobresale por las posibilidades turísticas que ofrece su entorno gracias a las cualidades del Parque Natural de Sierra Tejada-Almijara.
Canillas de Albaida se caracteriza por el marcado énfasis árabe que se deja sentir en sus calles estrechas, sinuosas y empinadas. Destacando la blancura de sus casas que contrasta con el verde que le rodea.
En las afueras del pueblo encontramos también algunos lugares de interés como son el Puente Romano, Las cuestas, El molinillo, etc. donde disfrutar de la naturaleza.
Lugares De Interés
Ermita de San Antón
Es un edificio que data del siglo XVII, de sencilla construcción. Se levanta sobre una sola nave rectangular de reducidas dimensiones, que se cierra en armadura de madera con tirantes de lazo.
Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación
Para poder entrar en la iglesia tienes que pedir la llave a una vecina que vive justo al lado de los coches que ves en la imagen
Iglesia construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVIII, es un edificio de planta cuadrangular que presenta un aspecto macizo al que contribuye también su gran torre de dos cuerpos.
Ermita de Santa Ana
Es un edificio sencillo que data del siglo XVI y se levanta sobre una sola nave rematada en bóveda de cañón y de media naranja en la cabecera; así la capilla mayor cuenta con una bóveda semiesférica sobre pechinas.
La Ermita está rematada por un pivote octogonal coronado por un cono. El exterior presenta un atrio abierto por arcos de medio punto, uno a cada frente sobre el que se abre una sencilla hornacina. Sus lados están apoyados en gruesos contrafuertes.
Un Paseo por Canillas de Albaida
KDD fotográfica en Canillas de Albaida
Fiestas
Día de San Antón
Nunca había ido a una bendición de los animales por las fiestas de San Antón y creeme que la de Canillas de Albaida, me ha encantado.
Fué curioso ver desfilas uno a uno todos los animales que se congregaón ese día para el acontecimiento, caballos, perros, gatos, conejos, pajaros y un largo etc con el que no os quiero cansar.
Luego el ayuntamiento a todos los asistentes a la fiesta nos obsequío con un plato de carne riquísima y una cervecita y música para todos los que quisieron bailar y pasar un buen rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario