Puerta occidental de la Comarca de la Axarquía, en un lugar privilegiado de la Costa del Sol. La progresiva afluencia turística, experimentada en los últimos años se une al desarrollo, modernidad y tesoros históricos, gastronómicos y culturales que posee.
Curriosamente, aunque hoy sea una población costera, su origen se halla en el interior, en la población de Benagalbón, con su iglesia mudéjar.
Ya en el Rincón, se puede visitar la ruta de las Torres Vigías, el Museo de Artes populares, la Casa Fuerte de Bezmiliana y su paseo marítimo.
En el Cantal se encuentra su mayor atractivo, la Cueva del Tesoro o del Higuerón, la única cueva marina visitable de Europa.
Lugares de Interés
Casa Fuerte de Bezmiliana
Fortaleza que fue construída hacia 1.766 por ingenieros militares de Carlos III, ante el peligro que suponían los ingleses asentados en Gibraltar.
Cueva del Tesoro
Es una cavidad de origen marino, puesto que las distintas galerías que la componen se formaron por el empuje de las corrientes y el oleaje del Mediterráneo
Benagalbón
Es una localidad del Rincón de la Victoria, hasta el año 1950 dió nombre al municipio donde se encuentra situada. Fué capital del actual municipio del Rincón de la Victoria, la construcción del ferrocaríl Málaga - Vélez al principio del siglo XX desplazo la actividad comercial a la zona de la Costa, provocando la decadencia de Benagalbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario