Encuadrado en la Ruta del aceite de oliva se encuentra la localidad axárquica de Riogordo, un bello pueblo situado en el valle del Río de la Cueva.
Un lugar idóneo para vivir o descansar como demuestran los múltiples restos de poblaciones que a lo largo de la historia se han asentado en estas tierras. La fama a Riogordo le llega por la representación cada Semana Santa de la Pasión de Cristo. Una tradición que se remonta al siglo XVII y que atrae cada año a un sin fin de visitantes que desean admirar la belleza de esta escenificación en vivo.
Riogordo se encuentra a unos 35 kilómetros de Málaga capital y a una altitud de 400 metros, en la Alta Axarquía, cerca de Los Montes de Málaga y la Ruta de los Tajos. Se accede desde Colmenar, también desde Viñuela o Benamargosa.
Lugares de Interés
Ermita de San Sebastián
La Ermita de San Sebastián fue edificada a finales del siglo XVII y documentada desde julio de 1681; es una curiosa edificación ubicada dentro del casco urbano, erigida sobre una sola nave cubierta por bóveda de cañón con lunetos ricamente decorados.
Las Hornacinas
Existen en total 13 hornacinas y están repartidas por el municipio, siendo la de la calle Iglesia una de las más bonitas.
Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia
- Carnavales
- Representación de El Paso de Riogordo
- Feria Mayo
- Día del Caracol
- Fiestas patronales
- Fiesta del Candil
Día del Caracol
Declarada Fiesta de interés singular de la Provincia. La fiesta consiste en la degustación de más de 350 kilos de caracoles en caldo, plato típio de Riogordo, muy vinculado a la feria del ganado. Además de caracoles y vino, se pueden degustar otros productos típicos y disfrutar de bailes regionales. Además, se entregan los premios anuales a las personas y asociaciones que hayan contribuido de diferentes maneras con el progreso de este pueblo ubicado en la Alta Axarquía, al borde de los Montes de Málaga.
LOCALIZACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario